¿Cuáles son los beneficios de alquilar maquinaria de construcción?

¿Cómo optimizar la etapa de cimentación?
26 abril 2021
Mostrar todo

La renta de retroexcavadoras se vuelve esencial en cualquier proyecto. Los proyectos de construcción civil más complejos suelen tener un presupuesto muy bien definido. Para que todos los pasos estén bien ejecutados, el uso de maquinaria es fundamental para aumentar la productividad y la calidad del trabajo. En este contexto, el alquiler de maquinaria de construcción puede tener una gran diferencia de costos, ya que, la adquisición tiene un valor mucho mayor.

El presupuesto es una parte esencial del trabajo y las tecnologías de construcción que se utilizarán en el sitio de construcción también pueden ayudar a reducir los costos. De esta forma, es posible tener una construcción más esbelta con los pilotes de cimentación. Entonces, además de aprobar innovaciones tecnológicas, el arrendamiento de equipo pesado también es una solución inteligente que genera buenas inversiones.

¿Cómo funciona el alquiler de maquinaria de obra?

La gestión de proyectos en la construcción civil tiene como objetivo garantizar una alta calidad con la máxima eficiencia y ahorro de recursos. Así, el alquiler de equipos para obra trae varias ventajas. Pero, primero, debe comprender cómo funciona este tipo de servicio para alcanzar el costo-beneficio que tendrá.

Los gerentes y jefes de proyecto siempre buscan las mejores alternativas para ahorrar dinero, sin comprometer la calidad y el cronograma del trabajo. Sin embargo, los precios de compra de equipos son altos y el arrendamiento se convierte en la mejor opción, ya que es una inversión relativamente baja.

Antes de emprender cualquier acción, debe saber exactamente qué máquinas se necesitan para la construcción. A partir de ahí, realizar una búsqueda de precios y negociar las mejores ofertas ayuda a reducir las opciones, hasta que encuentre la empresa que satisfaga sus necesidades, como la renta de retroexcavadoras. Después de todo, el equipo debe estar en buenas condiciones y ser idóneo para realizar la labor.

¿Cuáles son los beneficios de alquilar maquinaria de construcción?

Economía de recursos

La economía es una de las principales razones para elegir la renta de maquinaria. De esta forma, los recursos se utilizan considerando solo el período en el que la obra está en curso, generando un costo mucho menor, en comparación con la compra de máquinas. El equipo suele tener un valor muy alto, lo que tiene un gran impacto en el presupuesto del proyecto.

Por tanto, tener una gestión estratégica y subir todos los costes para hacer la comparación es primordial. Cuando se planifica adecuadamente, los gastos se calculan con el fin de lograr una mejor relación costo-beneficio, que no comprometa la seguridad, la proyección económica o los ingresos del proyecto. Los gastos que pueden eliminarse o sustituirse por alternativas más económicas (pero sin reducir la calidad) son la estrategia más inteligente.

Riesgo de compra

Es más rentable alquilar un determinado producto o invertir un poco más y comprar la maquinaria para usarlo siempre que la necesita. Sin embargo, en este caso, el tema no es tan simple, ya que involucra otros factores más profundos. Por ejemplo: gastos de mantenimiento, almacenamiento de equipos e incluso la reducción de los costos de maquinaria inactiva, porque, si las máquinas se detienen y no se utilizan, también está perdiendo dinero.

Maquinaria moderna

La modernidad de los equipos permite mayor agilidad y aumenta la productividad de la maquinaria de trabajo. Cuanto más moderno y equipado con tecnologías, más eficiente será su sitio de construcción. En este contexto, con la renta de retroexcavadoras, se puede optar por una flota actualizada con maquinaria de última generación, además de contar con una consultoría especializada que le ayudará en el caso de problemas técnicos.

Máxima productividad

Tener equipos modernos en perfecto estado es un punto crucial para la productividad en la obra. Si, en medio de las operaciones, una de las máquinas deja de funcionar por algún tipo de problema, puede provocar una reacción en cadena, haciendo que muchas otras actividades también tengan que parar, como la cimentación de piloteadoras.

Sin embargo, cuando alquila la maquinaria, recibe la garantía del inquilino de que el equipo estará en pleno uso. Además, si surge algún problema, simplemente contacte con el proveedor, quien se encargará de buscar una solución. En otras palabras, los gerentes de proyecto tendrán menos dolores de cabeza y la productividad en el sitio de construcción solo aumentará.

Disponibilidad inmediata

Como ya hemos comentado, los retrasos en la entrega de la obra son recurrentes en la construcción civil. Con la mejora de los proveedores de maquinaria se incrementa la competitividad en el mercado. Y es cada vez más común encontrar proveedores que proporcionen equipos para una entrega rápida.

Así, para ofrecer un servicio más eficiente, es posible realizar el arrendamiento con más agilidad y rapidez en la entrega. Obtener mejores condiciones y métodos de pago también es una posibilidad, dependiendo de la relación que tenga con la empresa. Por tanto, la disponibilidad inmediata es una ventaja que hay que tener en cuenta a la hora de elegir, ya que es fundamental para el desarrollo de la construcción.

Alquilar maquinaria de construcción ofrece diversos beneficios para que los proyectos no se retrasen, sino que puedan avanzar óptimamente según el cronograma establecido. Con la renta de retroexcavadoras podrán contar con maquinaria de última tecnología y de buena calidad. En Grupo FAC contamos con un personal altamente calificado que les asesorarán correctamente para elegir la unidad idónea. Si desean asesoría de nuestros expertos, nos pueden visitar en la carretera Nacional #7821, Int. 210, Col. La Estanzuela, 64988, Monterrey, N. L. o llamar al (81) 8486 1870.

Deja un comentario