Importancia de la retroexcavadora en la construcción

Tipos de cimentaciones profundas
10 febrero 2021
Principios básicos de los pilotes de cimentación
22 febrero 2021
Show all

Una retroexcavadora es una máquina de excavación muy versátil y que se suele utilizar con un cucharón excavador en el extremo de un brazo articulado de dos partes. Suelen ser unidades cargadoras o tractoras con un diseño excelente para mantenerse estables mientras se mueven cargas pesadas, ya que utilizan estabilizadores hidráulicos y un par de patas que se pueden bajar para mayor estabilidad. Debido a que su costo es muy alto, la mejor opción para sus proyectos es la renta de retroexcavadora, que tiene muchas ventajas.

Estos equipos son muy versátiles y se utilizan a menudo para el tendido de cables telefónicos o tuberías, en minería, construcción, entre otras aplicaciones. Cuentan con una pluma con bisagras en la parte posterior, unida a una máquina que se parece un poco a un tractor. Disponen de un sistema hidráulico que gestiona el brazo, lo que garantiza que el material se pueda tirar hacia la máquina y luego levantarlo.

¿Para qué se utiliza una retroexcavadora?

Como hemos mencionado, es un equipo muy versátil, ya que se puede utilizar para una amplia gama de proyectos. Si se simplifica al máximo, con este equipo básicamente se obtiene una excavadora y un equipo de carga en uno. Este diseño hace que pueda utilizarse en una amplia gama de proyectos, al tiempo que puede ahorrar dinero y tiempo, ya que no tendrían que rentar máquinas por separado.

Algunos de los usos más comunes del trabajo de retroexcavadora incluyen:

  • Excavación. Para baja y media profundidad.
  • Rompiendo asfalto. Su sistema hidráulico le da una gran fuerza.
  • Construcción. Se puede utilizar para mover y cargar materiales, excavar, entre otras aplicaciones.
  • Demolición. Su pluma puede ejercer una gran fuerza para la demolición de estructuras pequeñas.
  • Limpiando la nieve. En zonas donde hay nieve puede utilizarse para esta función.
  • Cables de elevación y posicionamiento.
  • Transporte de material.
  • Pavimentación de carreteras.
  • Excavación de zanjas
  • Trabajos de cimentación.

También se pueden usar para tareas como plantar árboles y perforar a pequeña escala con un accesorio de barrena, y en combinación con un cargador frontal son perfectas para tareas como limpiar la tierra o la nieve de un área determinada. Como pueden ver, son realmente máquinas versátiles e innovadoras, útiles para una amplia gama de aplicaciones de proyecto.

Tipos de retroexcavadoras

Antes de que se decida por la renta de retroexcavadora es importante que conozca los diferentes tipos que hay en el mercado. Cada modelo puede variar de una marca a otra, pero de manera general se diferencia por su capacidad de conducción:

  • Retroexcavadora 2×4. Utilizada comúnmente en terrenos planos y con pocos obstáculos o terrenos accidentados, como patios industriales. Su tracción puede ser en las llantas delanteras o traseras.
  • Retroexcavadora 4×4. Su tracción en las cuatro ruedas permite que pueda ser manejada en terrenos accidentados, desiguales o con obstáculos pequeños. Es ideal para el paisajismo, construcción, entre otras.
  • Retroexcavadoras de orugas. No cuenta con ruedas, sino con un sistema de orugas que permiten su manejo en diferentes condiciones del suelo. No importa que tan accidentado sea el espacio, se pueden utilizar.

Estas diferentes capacidades de transmisión permiten que las retroexcavadoras manejen diferentes terrenos y estaciones.

Rentar una retroexcavadora para tus proyectos

Las retroexcavadoras son equipos pesados esenciales para una amplia gama de proyectos, pero en muchas ocasiones las empresas no desean comprar una. La mejor opción, es la renta de retroexcavadora con Grupo FAC. Alquilar estos equipos trae múltiples beneficios a las industrias, como:

  • Sin inversión inicial. Cuando compran un equipo el dinero está inmovilizado hasta que lo vende. No tener una gran cantidad de dinero invertida en una pieza de equipo de capital libera fondos para que puedan buscar oportunidades y mantener otras partes importantes del negocio.
  • Reduce los gastos a largo plazo. Los mecánicos deben verificar periódicamente los fluidos y el sistema hidráulico, el servicio debe realizarse con regularidad, las piezas deben cambiarse, la tecnología debe actualizarse, a veces ocurren fugas y la programación de uso y transporte representa desafíos. Al alquilar, se eliminan estos gastos.
  • Eviten costos de almacenamiento y transporte. Cuando no se utilizan, los equipos deben almacenarse y transportarse a la zona de trabajo cada que se requieran. Esto conlleva un gasto de espacio, combustible y logística. Con la renta, la empresa les llevará el equipo hasta donde lo necesiten.
  • Eviten el compromiso a largo plazo. La mayoría de las máquinas nuevas o usadas cuestan mucho dinero y deben mantenerse ocupadas durante toda su vida práctica, con suerte para que no se utilicen indebidamente o abusen de ellas. Para los dueños de negocios que tienen alguna aprensión sobre las obligaciones a largo plazo, alquilar equipos puede ser una gran solución.
  • Opciones flexibles. Varios factores exigen flexibilidad, como recesión importante, márgenes de beneficio reducidos, regulaciones crecientes, volatilidad del mercado, demanda creciente de capacidades especializadas y la búsqueda general para brindar un servicio de calidad, excelentes productos y eficiencia. Rentar equipos permite a las empresas una opción adaptable.
  • Obtenga lo último y lo mejor. Una pieza de equipo de alquiler puede potencialmente realizar algunos trabajos especializados mucho mejor que el equipo general, lo que le permite ahorrar tiempo y también el desgaste de las máquinas.

Si están interesados en el alquiler de retroexcavadora, comuníquense con los expertos de Grupo FAC. Somos una empresa con más de diez años en el ramo de la construcción y nos especializamos en cimentaciones profundas y equipos en excelentes condiciones. Contamos con diversas retroexcavadoras entre otros equipos, que facilitarán sus operaciones e incluso podrán satisfacer proyectos de gran escala.

Destacamos por nuestro personal altamente capacitado, que les asesorará para adquirir una unidad conveniente para sus necesidades, nuestras unidades de calidad para que su proyecto se realice en tiempo y forma, además, tenemos encargados de planeación, ejecución, transporte, administración de proyectos. Si desean conocer más detalles sobre nuestros servicios y equipos, como la retroexcavadora, piloteadoras, entre otros, marquen al (81) 8486 1870 o envíen un mensaje a la dirección contacto@grupofac.com.

Deja una respuesta