Las características de la cimentación con pilotes

Entre pilotes, tamaños, necesidades y más
24 mayo 2021
La cimentación profunda en edificios de gran tamaño
7 junio 2021
Mostrar todo

Como ya vimos en este blog, los pilotes, que son una serie de columnas construidas en el sitio o prefabricadas que se insertan en el suelo para transmitir las cargas a un nivel más bajo del subsuelo, se remontan a las estructuras creadas para soportar casas construidas sobre el agua, el cálculo de pilotes no se desarrolla de manera científica hasta el siglo XX.

Ya con el uso se le comenzó a dar importancia a estas estructuras hasta profundizar en el tema de las clasificaciones de las cimentaciones con pilotes, mismos que pueden ser profundos y se utilizan en diferentes situaciones, ejemplo: Cuando el suelo está cerca de la superficie que tiene una capacidad de carga relativamente débil; o cuando los suelos cerca de la superficie contienen arcillas expansivas, este tipo de material se contraen o se hinchan de acuerdo con las condiciones climáticas y estructura del suelo.

Ya determinado el tipo de suelo y las condiciones de este, la cimentación será la encargada de asegurar que la base esté nivelada y ayude a la estructura a no verse comprometida.

¿Cómo saber qué tipo de cimentación necesito?

Es momento de construir. Debemos saber que hay diferentes tipos de cimentación:

¿Cómo saber cuál es el que me conviene? Eso solo lo sabremos cuando tengamos la planeación de la construcción, porque ahí veremos las necesidades de mi proyecto, el tipo de suelo, etc.

El hombre ganando terreno

La necesidad de expansión nos ha hecho buscar formas de construcción como lo son los pilotes, los cuales son colocados a nivel del sueño y luego se martillan o se clavan con piloteadoras a la profundidad requerida. Los martinetes son una maquinaria que mantiene el pilote vertical y lo clava en el suelo. Esta tecnología debe ser extremadamente exacta, ya que cualquier nivel de angulación en el pilote puede reducir la resistencia de la estructura.

Ahora bien, los cimientos de pilotes son una opción ideal porque perturba menos el suelo de soporte alrededor del pilote y da como resultado la mayor capacidad de carga.

La seguridad es uno de los principios en la construcción, es por eso que antes de empezar su proyecto, necesita contemplar cualquier tipo de riesgo para descartarlo o atenderlo con eficacia. Debe tener presente que en una cimentación con pilotes, los factores de seguridad representan la capacidad de reserva que tiene una base o estructura contra el colapso para un conjunto dado de cargas y condiciones de diseño. Por lo que es primordial que los parámetros de diseño y las cargas inciertos requieran un factor de seguridad mayor que el requerido cuando los parámetros de diseño son bien conocidos.

Para solicitar más información sobre piloteadoras en Monterrey o pedir una cotización, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del chat en línea, llenando el formulario de contacto, llamando al teléfono (81) 8486 1870 o al correo contacto@grupofac.com. Estamos ubicados en carretera Nacional #7821, Int. 210, Col. La Estanzuela, 64988, Monterrey, N. L. Grupo FAC tenemos amplia y reconocida experiencia en la construcción de todo tipo de obras como carreteras, escuelas, hospitales, viviendas, puentes, perforaciones, muros de contención y más.

Especialistas en el ramo de excavación profunda

Somos una empresa con más de diez años en el ramo de la construcción y nos especializamos en cimentación para todo tipo de construcciones. Si está buscando la mejor maquinaria para cimentaciones con pilotes, en Grupo FAC podemos atenderlo. Somos una compañía de amplia experiencia en el sector de la construcción y contamos con toda clase de piloteadoras para diferentes proyectos, tanto para lugares compactos, como para obras a gran escala.

En Grupo FAC, somos una empresa líder en construcción de obra en nuestro país. Nuestra misión es que a través de nuestro trabajo de construcción, nuestro cliente tenga una satisfacción total. Que cada proyecto sea una oportunidad de dejar un legado permanente de obras de calidad. Llámanos al (81) 8486 1870 o escríbanos al correo electrónico contacto@grupofac.com.

Contamos con:

  • Atención personalizada
  • Equipo propio
  • Personal 100% capacitado
  • Equipos de alta calidad para que su proyecto se lleve en tiempo y forma
  • Encargados de planeación
  • Ejecución
  • Transporte
  • Administración y término de proyecto

Le invitamos a conocer nuestro sitio web grupofac.com para que, en construcciones y edificaciones, esté seguro que tendrá el mejor servicio con los más capacitados en el ámbito. También puede enviar un correo a contacto@grupofac.com o llamar al teléfono (81) 8486 1870.

Deja un comentario