Perforadora hidráulica

Hay maquinarias pesadas que son indispensables para la colocación de estructuras donde puedan asentarse el resto de materiales de construcción entre los que destaca la perforadora hidráulica. Poseen, a diferencia de equipos más pequeños como las barrenadoras, una gran capacidad de hasta 200 m de profundidad, lo que es crucial para obtener obras seguras y durables. Si están interesados en rentar o adquirir un ejemplar es importante que conozcan algunos detalles importantes, que mencionaremos a continuación.

¿En qué consiste?

Se trata de un equipo hidráulico, que se diseñan para montar e instalar pilotes en áreas donde el suelo posee una capacidad portante ineficiente para soportar estructuras. Se usa, tal y como lo sugiere su nombre, para perforar el suelo a grandes profundidades e hincar los pilotes. Los últimos suelen fabricarse con concreto prefabricado, sin embargo, también hay de madera e incluso tubos de acero. Cabe agregar que la perforadora hidráulica tiene montado un martillo de impacto.

Existen diversos tipos, por ejemplo, la máquina de perforación rotatoria, que es uno de los más utilizados para aplicaciones en suelos de arcilla, arcilla limosa o arena, además, se monta sobre camión, grúa u orugas. La técnica que utiliza aplica energía al suelo y hace rotar una herramienta con una fuerza de empuje.

Brinda excelentes ventajas como perforaciones profundas a cielo abierto, mínimos requerimientos de movilidad y excelente velocidad de desplazamiento. Integra un sistema rotativo y uno de percusión, que combinados pueden perforar en las rocas. Con respecto al exceso de material, es empujado desde el fondo del agujero y hacia arriba mediante el aire generado durante el proceso.

Las perforadoras ofrecen distintas capacidades según la marca y modelo y varían según el material a manejar, además, son cruciales para diversos trabajos de cimentación y construcción industrial. Usan comúnmente un vehículo sobre orugas, que se monta en cadena y facilita su transporte sobre cualquier terreno. Sin su ayuda muchos lugares no podrían ser aprovechables, lo que ha permitido el poblamiento de diversos lugares con limitaciones superficiales.

El equipo posee un canal estructural reforzado y robusto, además, travesaños muy fuertes para resistir las cargas de las perforaciones. Tienen también una pluma provista de elevaciones de trabajo pesado y cilindros giratorios, que confieren rigidez durante las perforaciones.

Integra un pistón tipo escalera, usado para mejorar la eficiencia de la transmisión de impacto de la broca de impacto de alta frecuencia, para disminuir el consumo de la última y optimizar la estabilidad de la máquina. Proporciona mucho espacio operativo y diversas funciones automáticas, lo que permite a los operadores tener mayor concentración para obtener perforaciones rápidas, precisas y seguras.

El sistema hidráulico integrado envía aceite a presión al cilindro para su accionamiento, lo que permite que mueva cargas considerables, ya sea mediante empujes o tiros y pueda usarse en las aplicaciones donde sea necesaria mucha resistencia. Opera de forma controlada y precisa, por lo que es una de los métodos más convenientes para transmitir fuerza en la actualidad. Se diseña para ahorrar combustible y proporcionar alta capacidad productiva.

¡En Grupo FAC ofrecemos modelos de gran calidad y capacidad!

La perforadora hidráulica sobre oruga opera con motores diésel y se diseña para diversos rangos de orificio, por ejemplo, de 2.5 a 4.6 pulgadas de diámetro. Se equipa con una cabina cómoda y amplia y un diseño de alimentación de gran eficiencia con brazo adecuado a las necesidades de los usuarios. Hay diversas marcas, entre las que destaca Soilmec, que posee un modelo ampliamente utilizado y que ponemos a su alcance: SR 30.

Las unidades son auto montables, se diseñan para brindar excelentes soluciones de perforación y su transporte es sencillo. La plataforma de perforación de las maquinarias, que ponemos en venta y renta, se diseñan para las siguientes aplicaciones:

  • Low head room (LHR) o pilas perforadas de amplio diámetro.
  • Pilas sin fin de vuelo continuo (CFA) mediante cadena larga de barrena.
  • Pilas de orificio con carcasa LDP con cabeza giratoria, que acciona directamente el revestimiento.
  • Pilas perforadas sin carcasa LDP estabilizadas mediante agujero seco o perforación de fluido.

Los equipos que ponemos a su alcance poseen una pantalla táctil con un sistema mate de perforación, lo que permite controlar y monitorear los parámetros operativos y el funcionamiento de la maquinaria. Las piloteadoras de Solimec poseen la configuración de hidromiel HDD para satisfacer los requerimientos de aumentar la profundidad de la pared de diafragma y operar en suelos desafiantes. Las bobinadoras hidráulicas y de barro se colocan en una base de soporte, que proporciona perforaciones a grandes profundidades.

Las unidades pueden trabajar en muchas superficies y permite a los operadores trabajar con diversas rotaciones de módulo y radio. Poseen tecnologías sofisticadas, que no solo garantizan su uso eficiente, también incrementa la seguridad y evita la contaminación por aceite. Poseen diversas características y beneficios, entre los que destacan los siguientes:

  • Brinda hoyos rectos y de alta calidad.
  • Integran controles de manejo sencillo.
  • Poseen construcción robusta y excelente estabilidad.
  • El sistema de alimentación es potente.
  • Su sistema de perforación es avanzado.

Las perforadoras pueden usarse para edificios muy altos, bombas de calor de origen terrestre, aeropuertos, pozos de cimentación profunda para fondear, desagües, perforación de pozos geotérmicos e ingeniería de tuberías vertidas.

En Grupo FAC tenemos más de diez años de experiencia en el mercado de la construcción y en la venta y renta de maquinarias pesadas. Las perforadoras son nuestra especialidad y tenemos una amplia variedad de tipos para cualquier proyecto, ya sean a gran escala o sitios compactos.

Nuestro fin es convertirnos en una empresa referente en la construcción de obra y renta de maquinarias en el norte del país, además, impulsar el logro de proyectos que conlleven retos basados en la adquisición de procedimientos y técnicas constructivas innovadoras. Buscamos no solo nuestro crecimiento, también la máxima satisfacción de los clientes e impactar de forma sustentable en las comunidades regiomontanas y nacionales.

Contamos con piloteadoras de marca y excelentes condiciones. Si optarán por la renta, tendrán con nosotros la seguridad de que obtendrán los mejores equipos, ya que son sometidos a revisiones constantes, además, utilizamos componentes originales para evitar problemas por inadecuaciones.

Rentamos no solo perforadoras, también retroexcavadoras, vibrocompactadoras, cargadoras frontales, grúas, fresadoras o recuperadoras, chipsealer, motoconformadoras y bulldozers, por lo que podemos ofrecer una solución integral y acorde a sus requerimientos. También somos expertos en cimentaciones profundas.

Si desean conocer más detalles sobre nuestra perforadora hidráulica u otros servicios visítennos en Carretera Nacional #7821, Int. 210, Col, La Estanzuela, Monterrey, N. L. o marquen al (81) 8486 1870.