Piloteadoras en Monterrey

Para levantar una obra o concretar un proyecto se requieren distintas maquinarias, entre las que destacan las piloteadoras en Monterrey. Tienen un papel crucial, ya que tienen la función de excavar fundaciones profundas en el suelo. Se fabrican bajo estándares de alta calidad para asegurar cimentaciones con características adecuadas al proyecto.

Piloteadoras en Monterrey

Cimentaciones y piloteadoras

Las cimentaciones de cualquier estructura son componentes cruciales y de ellas depende el éxito de cualquier plan constructivo. Deben diseñarse para resistir todas las cargas, pese a inconvenientes como el viento y las condiciones del terreno, además para sostener la obra y mantenerla vertical. Sin una buena base es imposible resistir ante situaciones alarmantes y garantizar la seguridad de las personas dentro de la estructura o en sus alrededores.

Para lograr una cimentación de calidad, los especialistas recomiendan las piloteadoras en Monterrey, de modo que sea capaz de resistir las cargas, ya sean vivas o muertas. Las últimas consisten en el peso de la misma estructura, que requiere una base sólida para permanecer firme, además son constantes, en cambio, las cargas vivas se relacionan con el peso de las personas, animales y objetos en movimiento.

Las piloteadoras: ideales para cimentaciones profundas

Para entender a estas máquinas, es importante conocer los pilotes. Se trata de elementos puntuales para la construcción, que se usan para cimentaciones y permiten la transmisión de la estructura hasta las capas del suelo más profundas. Con respecto a la piloteadora, se trata de las maquinarias usadas para instalar los pilotes, además construyen con base en la perforación de los suelos. Al terminar la excavación, se instala la armadura, que se rellena con concreto posteriormente.

Las piloteadoras brindan altas productividades, además son multifuncionales y versátiles al crear cimentaciones profundas. Son una tecnología eficiente y segura para perforar los suelos, debido a su diseño, que permite excavar de forma precisa y a través de sistemas de monitoreo. Es importante señalar que poseen un amplio rango de velocidad y pueden presurizarse o despresurizarse de forma hidráulica para perforar. Son también fáciles de manejar sin perder su estabilidad.

Las cimentaciones profundas con piloteadoras suelen efectuarse con equipos rotativos, que extraen los materiales mediante dientes especiales y en posición inclinada. Estos arrancan porciones del suelo mientras rotan. Debido a que los dientes tienden a levantar la herramienta, se requiere un empuje vertical, que es producido en la cabeza de rotación. Las piloteadoras tienen una alta fuerza de empuje y precisión y pueden perforar rocas de aproximadamente 100 MPa de resistencia a compresión.

Ahora bien, existen dos clasificaciones de piloteadoras:

Equipos convencionales

Las piloteadoras convencionales operan mediante un peso colocado encima del pilote. Dicho peso se suelta, desliza verticalmente hacia abajo y golpea la pila para martillar el suelo, además es levantada de forma mecánica puede impulsarse de forma hidráulica, con diésel o vapor. Al llegar a su punto más alto es soltado y desciende por acción de la gravedad sobre la pila. Esto produce un impacto y hace que el pilote sea clavado en el suelo. El proceso se repite hasta clavar por completo los pilotes en el suelo.

Equipos vibratorios

Estas maquinarias usan contrapesos giratorios para generar vibraciones. Este movimiento hace que el pilote manejado corte el suelo. Los equipos convencionales funcionan como un martillo y un clavo, en cambio, las piloteadoras vibratorias funcionan como un cuchillo eléctrico para cortar carne. Posee un sistema que genera vibraciones de alta velocidad, que hace ceder al suelo para que la pila se deslice sin resistencia.

¿Por qué son necesarias las piloteadoras en Monterrey?

Las piloteadoras en Monterrey no son útiles para cualquier proyecto. Para algunos pueden requerirse otras maquinarias, por ejemplo, las micropiloteadoras. Son indispensables únicamente cuando el suelo no tiene las características necesarias para resistir el peso de las estructuras que se colocarán sobre las cimentaciones. Un ejemplo son las capas blandas y superficiales en el terreno, que no son idóneas para soportar las estructuras. Se utilizan también para edificios que pesarán considerablemente y donde el suelo es inestable. Para ambos casos, las piloteadoras permiten transferir los pesos estructurales desde las superficies al estrato de mayor resistencia en la profundidad.

Tipos de piloteadoras

Los avances tecnológicos han desarrollado distintos tipos de piloteadoras con características específicas para distintos fines. Encontrarán en el mercado los siguientes.

Piloteadoras con motor diésel

Se trata de una máquina tradicional que opera con un motor diésel de dos tiempos y de grandes dimensiones.

Piloteadoras de vapor

También es una máquina convencional, no obstante, funciona mediante vapor o aire comprimido.

Piloteadoras hidráulicos

Es el último tipo de piloteadoras convencionales e integran un sistema hidráulico. Son los más usados no solo por su gran capacidad de impacto, también por ser más respetuosos con el medio ambiente en comparación con los ejemplares de diésel.

Piloteadoras vibratorias

Son maquinarias más avanzadas e integran un sistema para crear vibraciones, que permiten deslizar los pilotes en el suelo y extraer los viejos pilotes.

Es importante que sepan que las piloteadoras en Monterrey convencionales son generadoras de contaminación acústica, que es principalmente causada por el impacto del peso que golpea las pilas. Puede ser perjudicial para los operadores y el personal en los alrededores, por tal motivo deben tomarse medidas. En cambio, los equipos vibratorios son más silenciosos, debido a que no dependen del peso del martillo.

¡Renten una piloteadora de alta calidad con Grupo FAC!

Si desean adquirir una piloteadora con una empresa especializada en cimentaciones y renta de maquinarias, contacten a los expertos de Grupo FAC. Tenemos más de una década en el mercado de la construcción, además nuestra especialidad son las piloteadoras. Contamos con varios modelos para satisfacer las necesidades de cualquier proyecto, ya sean grandes o pequeños. Pese a nuestra breve trayectoria, somos una empresa referente en el norte del país y hemos impulsado muchos proyectos mediante técnicas constructivas innovadoras.

Las piloteadoras que rentamos están en óptimas condiciones. Con nosotros tendrán la seguridad de que recibirán los mejores equipos, ya que los sometemos a inspecciones constantes, además usamos refacciones originales para que siempre estén funcionales y nuestros clientes no tengan inconvenientes. Tenemos otros equipos para construcción, como fresadoras, grúas, recuperadoras, cargadoras frontales, vibrocompactadoras, bulldozers, motoconformadoras, entre otros.

Tenemos la capacidad para brindarles soluciones integrales y acordes a sus necesidades. Para conocer más detalles de nuestras piloteadoras u otros servicios, marquen al (81) 8486 1870 o visítennos en Carretera Nacional 7821 Int. 210, Col. La Estanzuela, Monterrey, N. L. o marquen al (81) 8486 1870.