¿Qué beneficios hay de las maquinarias para pilotes y perforaciones?

¿Cuáles son los beneficios de alquilar maquinaria de construcción?
3 mayo 2021
El equipo que necesito para una construcción exitosa
17 mayo 2021
Mostrar todo

Las piloteadoras son máquinas especializadas para hacer excavaciones, existen diferentes modelos de equipo, y cada uno puede ser usado para diferentes objetivos.

En Grupo FAC tenemos todo tipo de piloteadoras, ideales para todo tipo de proyectos de construcción, ya sean proyectos grandes o pequeños. Ofrecemos equipos y tecnología de vanguardia e innovadores para que pueda llevar a cabo su proyecto.

Maquinaria de piloteadoras

Las piloteadoras en Monterrey son útiles para hacer perforaciones en diferentes tipos de suelo, ya sean de arcilla, arenosos y otros. Además también se utilizan para pilotes, muros de diafragma, cimientos y más.

Este equipo es sencillo de usar y controlar, se hace mediante un control hidráulico del operador y un sensor de carga. Es útil, pues puede aplicarse para proyectos de construcción en donde es necesario realizar pilotes en seco, cuando es necesario un tornillo pequeño. Pero también en suelo húmedo en donde se requiere un contenedor giratorio, en roca, con un perforador.

Dependiendo del proyecto y de lo que se quiere hacer es necesario un tipo de piloteadora, puede encontrar distintas maquinarias, cada una tendrá la capacidad de hacer un determinado diámetro de perforación y de profundidad.

Dependiendo del tipo de máquina es posible excavar dentro del subsuelo, incluso puede usarse para hacer pozos (de agua, petróleo, gas natural).

¿Cuáles son las ventajas de una maquinaria piloteadora?

Para que el trabajo de construcción y el proyecto en general esté terminado adecuadamente, es necesario que se haga con un equipo que esté diseñado para un trabajo determinado de excavación. Así se pueden tener todo tipo de cimientos instalados, como pilotes de acero, hormigón y madera, gracias a un equipo apropiado y especializado. Además el trabajo será confiable, duradero y preciso.

Eso sí, es necesario que se considere el tamaño de los pilotes que se necesitan, para poder determinar el tipo de máquina que podrá cumplir con lo que se requiere. Cuando se tiene un equipo especializado, no tendrá problema con la calidad, la resistencia, el tamaño y podrá incluirlo fácilmente al lugar de construcción y a las tareas en lo que lo necesita.

Si lo que requiere es hacer una cimentación profunda, un equipo pilotes es una gran solución ya que realiza un trabajo que hace posible el soporte de torres, edificios, puentes, tanques y más construcciones. Su función es proporcionar soporte para las estructuras, y eso lo consigue con la construcción de cimientos fuertes.

Cuando lo que necesita es una máquina perforadora rotativa, tiene la ventaja de que se trata de equipos sencillos de instalar y de mover, esto da flexibilidad operativa y permite que se pueda adaptar a distintos espacios de trabajo. Además, las piloteadoras rotativas en muchas ocasiones vienen con un sistema operativo de computadora, es decir, cuentan con funciones automáticas, lo que les da flexibilidad y les permite tener más productividad.

Asimismo, es posible hacer perforaciones en menos tiempo, ya que pueden configurar con diferentes brocas de acuerdo con lo que se necesita. Puede elegirse un tubo de perforación corto o largo de acuerdo del tipo de suelo. Además, debe considerar que tubo le dará un mejor control de la velocidad de perforación.

Con una maquinaria adecuada podrá tener una eficiencia alta en la operación, con mejores tasas de penetración en el suelo. Que pueda controlar las presiones en el fondo del pozo, así como la estabilidad, evitar recortes en la operación de perforación.

Finalmente, para obtener los beneficios de este equipo es necesario tener claro el tipo de operaciones que se requieren, así será posible elegir la maquinaria adecuada, con las funciones precisas. Lo mejor que puede hacer es ir con un proveedor especializado de renta de maquinaria de construcción, que puede orientarlo y ayudarlo en la elección del equipo.

Que tenga un grupo de profesionales que le ayuden a elegir el mejor equipo para las necesidades de su proyecto o le ayuden a realizar la cimentación profunda para dar el mejor soporte a su estructura.

En este sentido, puede contar con Grupo FAC tenemos piloteadoras y en general equipos de alta calidad para que su proyecto pueda desarrollarse sin problemas. Si requiere de hacer puentes, cimentaciones profundas, edificaciones, viviendas, hospitales, muros de contención, carreteras, escuelas y más, con nosotros encuentre el equipo necesario. Todo nuestro personal está altamente capacitado y con experiencia.

Para más información de nuestros servicios y maquinaria llame al número (81) 8486 1870. También puede mandar un correo electrónico a contacto@grupofac.com. Nos ubicamos en Carretera Nacional #7821 Int. 210, Col. La Estanzuela, Monterrey, N. L.

Deja un comentario