Renta de retroexcavadora

Las retroexcavadoras son maquinarias muy fuertes, versátiles y poseen alto desempeño en muchas aplicaciones, sin embargo, es importante conocer detalles relevantes sobre ellas si planean recurrir a la renta de retroexcadoras, por ejemplo, sus características, usos y tipos.

¿Qué son las retroexcadoras y cuáles son sus usos?

Se trata de equipos que poseen una cuchara en la parte delantera y tiene alta capacidad de carga, además, pueden nivelar, coger y empujar una gran variedad de materiales. Cuentan también con un brazo en la parte posterior para excavar capaz de crear hoyos con una profundidad aproximada de 4 m y su extensión máxima es comúnmente de 7 m. Los fabricantes las diseñan para que efectúen dos funciones distintas en un solo equipo, lo que posibilita su uso en diversas aplicaciones y explica la alta estima que tienen hacia ellas diversas industrias como las de construcción, agrícolas y soluciones viales.

Las unidades disponibles en la renta de retroexcavadoras proporcionan un buen desempeño en labores de mediana envergadura, por ejemplo, reparación y mantenimiento de infraestructuras y son muy versátiles, ya que pueden transportarse en diversos sitios dentro del área operativa en comparación con maquinarias más grandes y no necesitan ser desplazadas con plataformas, los que evita altos costos y demoras. Sus aplicaciones más comunes son las siguientes:

Construcción

Las empresas constructoras las utilizan para demoliciones menores y sencillas y para transportar los materiales sobrantes. Los operadores pueden nivelar el terreno mediante el deslizamiento de sus cuchillas para que otros vehículos se muevan sin problemas en el sitio de trabajo. Las retroexcavadoras también son usadas como máquinas de carga en canteras o varias actividades de explotación mediana de materiales.

Urbanismo, soluciones viales y saneamiento

Los equipos más grandes pueden quitar obstáculos de las vialidades, por ejemplo, escombros o árboles y pueden utilizarse para la mayoría de excavaciones con fines de decantación de lluvias en terreno y diseño de vías. Hay quienes las usan para concretar instalaciones de gas en las ciudades y poseen diversas herramientas, que maximizan y agilizan las labores, además, facilitan las construcciones y pueden instalarse en la parte frontal como el brazo excavador.

Agricultura

Pueden emplearse con equipos agrícolas para instalar vallados alrededor de los cultivos, sistemas de tuberías para irrigaciones, movilización de materiales y tierra, entre otros. Son útiles para crear agujeros y rellenar zanjas de manera eficiente y rápida.

¿Qué considerar para rentar una retroexcavadora?

La mayoría de los interesados en la renta consideran solo la adquisición de modelos con muchos caballos de fuerza, sin embargo, esto puede variar debido al desarrollo de tecnologías más avanzadas. Hoy en día existen motores altamente eficientes, que pueden realizar trabajos similares con menos potencia y la consideración de resultados similares en capacidad y fuerza.

Esto se logra por la potencia que genera el motor, que es absorbida y transmitida al equipo mediante el sistema hidráulico. En otras palabras, lo verdaderamente relevante al escoger una unidad y realizar múltiples trabajos es la eficiencia entre la transmisión de la potencia hidráulica y los caballos de fuerza del motor.

Hay otros aspectos que deben también considerar, entre los que destacan los siguientes:

Anchura del cucharón en la parte trasera. La capacidad de carga de este componente influye considerablemente en la productividad, por lo que es importante que definan sus requerimientos para adquirir un ejemplar conveniente, además, pueden ahorrar mucho dinero si adquieren una retroexcavadora adecuada para las profundidades que manejan.

  • Anchura del cucharón en la parte frontal. Los cucharones básicos no tienen usualmente esquinas afiladas, lo que es ventajoso, ya que proporciona empujes más suaves. Las anchuras disponibles están entre 2 y 2.5 m.
  • Profundidad de excavación. Los modelos pequeños excavan entre dos y tres metros y los más grandes pueden llegar hasta los siete metros de profundidad. Es importante que conozcan sus necesidades para ahorrar dinero y no rentar un ejemplar no adecuado a las profundidades que manejan.
  • Existen muchas piezas para las retroexcavadoras, que permiten ampliar sus aplicaciones, por tal motivo deben investigar los requerimientos de su sector. Entre los implementos más comunes destacan los siguientes:
  • Martillos hidráulicos. Pueden usarse para atravesar concreto y asfalto y se colocan en la parte delantera.
  • Horquillas portapallets. Son usadas en almacenes para estabilizar las cargas y desplazar los pallets sin necesidad de adquirir una carretilla elevadora con piezas fijas.
  • Cucharones multipropósito. Permiten manejar cargas voluminosas y pesadas.

La información proporcionada les ayudará en el proceso de renta, sin embargo, deben buscar asesoría de expertos para que adquieran una unidad adecuada a sus necesidades y cumplir sus metas de productividad. Las retroexcavadoras son estimadas por las industrias debido a su versatilidad, pero deben asegurar de rentar una fabricada por marcas reconocidas, ya que son durables y pueden evitar problemas durante su uso temporal.

Habrá algunos que dudan y no saben si rentar o comprar. Se trata de una situación común en los negocios a medida que crecen y diversifican sus necesidades técnicas. Elegir la mejor opción está sujeto a la demanda de la unidad y su presupuesto. Ambas opciones tienen sus ventajas, por ejemplo, comprar es buena opción si se usará diariamente y a largo plazo, en cambio la renta de retroexcavadoras es conveniente para trabajos en los que se requieren unidades adicionales o aplicaciones temporales.

La compra implica altas inversiones, que no todos los negocios pueden pagar, especialmente las pyme. Para ellas la renta es más conveniente, además, les permitirá reducir gastos o usar unidades de alta capacidad mientras ahorran para comprar una. Si están interesados en la renta comuníquense con los expertos de Grupo FAC.

Somos una empresa con más de diez años en el ramo de la construcción y nos especializamos en cimentaciones profundas y en la renta de retroexcavadoras y equipos en excelentes condiciones. Contamos con diversas retroexcavadoras entre otros equipos, que facilitarán sus operaciones e incluso podrán satisfacer proyectos de gran escala.

Destacamos por nuestro personal altamente capacitado, que les asesorará para adquirir una unidad conveniente para sus necesidades, nuestras unidades de calidad para que su proyecto se realice en tiempo y forma, además, tenemos encargados de planeación, ejecución, transporte, administración de proyectos. Si desean conocer más detalles sobre nuestro servicio marquen al (81) 8486 1870 o envíen un mensaje a la dirección contacto@grupofac.com.